Áreas que estimulamos

Colegio los  Angelitos -

Fundamentos teóricos

Área social y emocional:

Creemos en la EDUCACIÓN INTEGRAL; en donde se desarrollen destrezas y habilidades a nivel cognitivo pero que al mismo tiempo se desarrolle en los/as niños/as una INTELIGENCIA EMOCIONAL. Esto lo logramos a través de dos programas:
1) EDUCACIÓN EN VALORES:

Damos especial énfasis a la formación de valores, al fortalecimiento de su autoestima y de su carácter. Fomentamos actitudes positivas y de liderazgo para poder establecer buenas relaciones con los que les rodean.
2) PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE LA INTIMIDACIÓN Y DEL BULLYING:

Trabajamos tres principios fundamentales: el respeto, la solución de conflictos y el fortalecimiento del autoestima en los/as niños/as, logramos que nuestros “Angelitos” sean lideres positivos, se sientan seguros de sí mismos y aprendan a resolver conflictos.

Área académica

Lo que su hijo/a aprenderá

MATEMÁTICA: Introducimos a los/as niños/as en el aprendizaje a través de actividades novedosas, lúdicas y de manipulación. Desarrollamos habilidades numéricas, deducción, síntesis, clasificación y resolución de problemas matemáticos. Utilizamos como base el Método Singapur, el cual desarrolla la comprensión, retención, gusto por la aplicación de la matemática y resolución de problemas de la vida diaria.

COMUNICACIÓN Y LENGUAJE: Estimulamos en los/as niños/as todas las destrezas de pensamiento que les permitirán aprender a leer y escribir con facilidad. Se aumenta su vocabulario, capacidad de expresión oral y pronunciación. Al finalizar el grado de Kinder los/as alumnos/as leen con muy buena comprensión lectora, copian, toman dictado y redactan sus propias oraciones.

MOTRICIDAD FINA: Trabajamos su motricidad fina con actividades que ejercitan su coordinación visomotora y el movimiento de pinza. También se trabaja en actividades que aumentan su atención y fatigabilidad.

MOTRICIDAD GRUESA la trabajamos en dos ambientes:

1. AL AIRE LIBRE: los/as niños/as ejercitan la coordinación de sus músculos gruesos, elasticidad, fuerza, equilibrio, resistencia a través de diversas actividades.

2. GYMZONE 4KIDS: es un gimnasio de alto nivel, creado para la estimulación neuromotora de nuestros/as alumnos/as. Su uso favorece el crecimiento saludable, estimula el desarrollo individual, la memoria, atención, orientación espacial, fuerza y elasticidad, equilibrio y lateralidad ¡Es el lugar favorito de nuestros “Angelitos”!

NIVELES

KIDDIES
De 1 año 4 meses a 1 año 8 meses

En este grado lograrán: Convertirse de bebes a niños/as, socialmente adaptados con capacidad de prestar atención a su entorno, aprender y responder a los estímulos. Tener mayor control y dominio de su cuerpo así como expresarse verbalmente, a través de un programa de desarrollo neuromotor y neurolingüistica hecho especialmente para ellos/as.