Elementos para el aprendizaje

Elementos para el aprendizaje I

Factores para un buen aprendizaje

Medio social y natural: mensualmente aprenden acerca del entorno en el que desenvuelven para desarrollar vocabulario y conocimientos sobre cada unidad temática; mi colegio, frutas y verduras, mi cuerpo y la ropa, mi familia, los animales de la granja, salvajes y del mar, servidores públicos, Guatemala y los transportes.

Pensamiento creativo: en nuestro salón Brainzone fomentamos la capacidad de deducir, elegir, razonar, analizar, crear e inventar en Los Angelitos. Este programa favorece el crecimiento mental porque provee oportunidades para ensayar nuevas ideas, formas de pensar y de solucionar problemas de una manera divertida.

Montessori: contamos con un salón con material especializado en donde el alumno a través de la guía silenciosa de la maestra, la observación y la práctica adquiere destrezas de autonomía e independencia en la vida diaria, coordinación de fina, visomotora y de pre-lectura.

Actividades vivenciales: el aprendizaje de los contenidos de las unidades temáticas se facilita por medio de actividades experimentales en donde el niño pueda entrar en contacto y percibir a través de los sentidos la información.

Área especial

Inglés:

Desarrollamos en los/as niños/as la expresión oral, enriquecimiento del vocabulario y la comprensión del inglés como segundo idioma. Contamos con un programa completo y nuestros/as alumnos/as salen con un magnífico nivel de inglés sin descuidar ninguna de las otras áreas importantes de su formación.

Programa I learn english for preschool with Lostos and Bunny

Este es un método interactivo a través de un libro digital, eBook, que la maestra utiliza para presentar los contenidos de inglés utilizando imágenes, sonidos y ejercicios interactivos que se proyectan utilizando un iPad y los recursos necesarios de conectividad. Los personajes de Lostos y Bunny nos acompañan y motivan en este proceso.
Tecnología: se imparte el iPad Class, en donde a través de diversas aplicaciones refuerzan el contenido de matemática y pre-lectura. También trabajamos en un moderno laboratorio a través de la plataforma de e-learning, la cual permite a los padres involucrarse activamente en el proceso educativo, ya que tienen acceso a las actividades que realizan sus hijos/as en línea. Esta área está a cargo de la empresa Microtec quienes están a la vanguardia en la tecnología.

Elementos para el aprendizaje II

Niveles de estudio

Kiddies: de 1 año 4 meses a 1 año 8 meses.

En este grado lograrán convertirse de bebes a niños/as, socialmente adaptados con capacidad de prestar atención a su entorno, aprender y responder a los estímulos, tener mayor control y dominio de su cuerpo, así como expresarse verbalmente, a través de un programa de desarrollo neuromotor y neurolingüístico hecho especialmente para ellos/as.

Nursery: 1 año 9 meses a 2 años 8 meses.

En este grado lograrán ser más independientes en actividades de la vida diaria. Reciben una estimulación que contempla la ejercitación lingüística permitiéndoles expresarse por medio de frases, oraciones, dar definiciones y explicar un evento. Desarrollamos su sociabilidad, seguimiento de instrucciones y rutina.

Preschool: de 2 años 9 meses a 3 años 8 meses.

En este grado lograrán afianzar el desarrollo de sus destrezas motoras gruesas y finas, ejercitar su coordinación fina, visomotora, aumentar su lapso de atención y concentración, dominar el lápiz, el papel y todo aquel material e instrumento que les permitan expresarse de forma oral y gráfica. Enriquecer y ampliar su vocabulario tanto en español como en inglés.

Pre-kinder: de 3 años 9 meses a 4 años 8 meses.

En este grado lograrán dominar las destrezas motoras finas y perceptivas que le permiten adentrarse en el proceso de la escritura, controlar y manejar su cuerpo (imagen, concepto y esquema corporal), expresar su capacidad creadora, manifestar habilidades para expresar y resolver problemas de la vida cotidiana, tener autocontrol, autodisciplina y trabajar de forma independiente, identificar elementos de su entorno social, natural y cultural, expresar eficazmente ideas, pensamientos, emociones, sentimientos en su idioma materno y en otras formas de lenguaje.

Kinder: de 4 años 9 meses a 5 años 8 meses.

En este grado lograrán manifestar habilidades en el aprendizaje de la lectura y la escritura en su idioma materno, tomar dictados, copiar, leer, una buena comprensión lectora y redactar sus propias oraciones, tener habilidades de pensamiento lógico con dominio de las principales estrategias cognitivas: de análisis, síntesis, inducción, deducción, aplicar los conocimientos y destrezas adquiridas en la solución de problemas que confrontan y saber evaluar las consecuencias de las decisiones tomadas, utilizar información y recursos tecnológicos a su alcance y apropiados a su edad, una buena autoestima, inteligencia emocional y confianza en sí mismo.