Nuestra metodología

Colegio los  Angelitos -

Adicionalmente al CNB utilizamos una Guía Curricular por grado que le permite a las maestras tener los contenidos específicos que van a impartir y la metodología para realizarlo. Estas guías son actualizadas en base a un estudio poblacional que se realiza cada año la Clínica ANARO y está basada en diferentes líneas de pensamiento pedagógico.

FUNDAMENTOS TEÓRICOS

• INTELIGENCIAS MULTIPLES
  • ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
  • MONTESSORI
  • METODO SINGAPUR
  • ESTADOS MULTIPLES DEL APRENDIZAJE PREVENCION, ESTIMULACIÓN Y DESARROLLO DE LAS DIFERENCIAS DE APRENDIZAJE

ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA

• Brindamos ASESORIA PSICOPEDAGÓGICA para apoyar a los/as niños/as en su desarrollo intelectual, social y emocional.
  • Al inicio del año evaluamos a cada alumno/a con el fin de conocer su canal de aprendizaje así como cuáles son sus fortalezas, debilidades y necesidades, con el resultado elaboramos un programa personalizado que permite darle a cada niño/a exactamente lo que necesita.
  • Entregamos a los padres los resultados de la evaluación y del programa específico de su hijo/a.
  • Se da seguimiento y orientación tanto a nivel familiar como docente sobre las fortalezas, necesidades emocionales y de aprendizaje de cada niño/a.
  • Se pueden hacer consultas con la psicóloga y/o si lo consideramos oportuno ella los citará.
  • ESCUELA PARA PADRES: a lo largo del año se imparten talleres y conferencias sobre temas de interés para ayudarlos en lo que más desean: “Ser Mejores Padres”.